Noticias Destacadas

El Kpop brilla en Madrid con el XI Concurso de Canto y Baile

El pasado sábado 25 de junio se celebró en el Teatro EDP de Gran Vía el XI Concurso de Canto y Baile de Kpop, organizado por el Centro Cultural Coreano de España. El evento contó con la participación de 31 jóvenes aficionados al género musical coreano, que demostraron su talento y pasión sobre el escenario.
El concurso se dividió en dos categorías: canto y baile. En la categoría de canto, los participantes interpretaron canciones de grupos como SHINee, ENHYPEN, IVE o ATEEZ, mientras que en la de baile, realizaron coreografías de STAYC, CRAVITY, xikers o IVE
  • El jurado está compuesto por otras figuras relevantes del k-pop en España, como el cantante Chung-man Kim, que presenta el programa catalán ‘Kóreo’ de la televisión ‘SX3’. También participan las artistas Hyemin y Coco, miembro del grupo ‘Atti’ e instructora de baile.
  • Los participantes de las dos categorías -canto y baile- serán evaluados no solo por su talento, sino también por el grado de dificultad de la pieza interpretada, así como por la puesta en escena de los temas.

Ganadores en la categoria de Baile y Canto

Los ganadores del primer premio de cada categoría reciben 1.000 en efectivo y optan a conseguir un viaje por Corea con todos los gastos pagados, para participar en el ‘K-Pop World Festival’, uno de los eventos mundiales más importantes del género musical, que cada año retransmite la televisión coreana. Por su parte, los segundos clasificados reciben un premio en efectivo de 500 €.

Además del concurso, los asistentes del público también optan a premios.
Durante el evento hay un sorteo especial donde se reparten dos medallas conmemorativas de plata del décimo aniversario del grupo coreano ‘BTS’. Se trata de ediciones limitadas, puesto que solo existen 77.777 en todo el mundo. Han sido impresas en la Casa de la Moneda de Corea. También se sortean entradas dobles para el festival ‘K-Pop Lux’ de Madrid y diferentes álbumes de este género musical.
El concurso fue un éxito de público y crítica, que disfrutaron de una tarde llena de música y espectáculo. El evento demostró el auge y la popularidad del Kpop en España, así como el talento y la ilusión de los jóvenes que lo practican.